Las mismas establecen la obligatoriedad por parte de los Empleadores de presentar el Formulario de Relevamiento General de Riesgos Laborales cuando:
- No lo completara anteriormente
- Tuviera altas de establecimientos
- Se encuentre incluido en los Programas de Empleadores con Siniestralidad Elevada (P.E.S.E y P.E.S.E-PYMES)
Dicha documentación deberá ser presentada al momento de la afiliación o de la renovación de la póliza, o bien en las fechas establecidas en los Programas de Empleadores con Siniestralidad Elevada.
Documentación que deberás presentar / actualizar:
- Declaración de Establecimientos Propios y de Terceros (en caso de corresponder), mediante nuestra página web o de forma presencial en la sucursal.
- Formulario vía web del Relevamiento General de Riesgos Laborales, por cada uno de los establecimientos consignados en el formulario anterior.
La Resolución SRT 529/09 establece que las aseguradoras deberán denunciar a la SRT a los Empleadores que no hayan cumplido con la obligación de presentar la documentación mencionada.